jueves, 22 de diciembre de 2016

El mejor regalo; el que nunca recibí

      ¿No crees en la magia?, yo sin duda alguna sí, ¡con todo mi corazón!.
      Si cierro los ojos aún soy capaz de sentir los nervios de una noche lenta. Unos minutos que parecían ser horas y en los que bajo ningún motivo posible abrías los ojos para no cruzar la mirada con la de los Reyes Magos.
      El corazón te latía tan deprisa que pensaba que no sería capaz de poderme dormir, pero ellos tenían soluciones para todo. Recientemente mis hijas, me explicaron que los Reyes Magos lanzan unos polvos mágicos que hacen que los niños duerman, mientras ellos, entran con sus camellos a dejarte los regalos. ¡Ahora gracias a ellas entiendo tantas y tantas cosas!.


        Nadie nunca me podrá dar una explicación que concuerde con aquel grado de ilusión. ¡Dejen la ciencia y la lógica a un lado para no hacerse muchos líos!, pero yo fuí capaz de ver a un Rey Mago antes de quedar dormido arropado por las mantas. Al día siguiente se lo comenté a mis padres y entendí que podía haber sido del todo posible, pues ellos están siempre a tu lado, velando tus sueños o viajando entre las estrellas. 
       Me siento tan feliz ahora, cuando ayudo a mis hijas Vera y Gabriela a elegir un pequeño almuerzo para esos magos de gran corazón, sin olvidar nunca el cubo de agua fresca para unos sedientos camellos que caminan cargados y felices entrando por las ventanas de los niños sin hacer ruido con sus cascos. ¡Nada se deja al azar pues ellos se lo merecen!.
       Nervios e ilusión que se mezclaban en un mundo sorprendente en el que unos ancianos Reyes, cruzaban el mundo montados en sus camellos para dejarnos esos regalos soñados. ¡Nunca pude llegar a saber cómo eran capaces de acertar siempre!, ¡cómo era capaces de conocer mis notas, saber cómo me había portado y por encima de todo, subsanar esos pequeños errores que siempre se comenten al redactar la carta y olvidar algún regalo!. ¡S.S.MM. los Reyes de Oriente eran sin duda alguna unos sabios!.  
        Es curioso, pero ahora que soy padre, que es ahora cuando mis hijas piden mi regalo en sus cartas elaboradas con tanta ilusión y amor, cuando más creo en los Reyes Magos. No puedo evitar mirar al cielo agradeciendo la ilusión que me transmitieron, sentir que ahora soy deudor de algo más que una tradición, vivir cada segundo como algo en lo que ponemos tanto amor para lograr llenar sus rostros de sonrisas mientras sus manitas tiemblan de impaciencia. Me cuesta trabajo reprimir las lágrimas y raramente lo consigo. 
          Ahora veo cada paquete, cada regalo y no puedo evitar lanzar mi recuerdo a otros tiempos, no puedo evitar recordar cómo el mejor regalo que me trajeron los Reyes Magos fue aquel que nunca recibí.  
         Hace ya tantos y tantos años pero tan vivo en mi mente como si hubiera pasado ayer. Lo estábamos pasando francamente mal y, fueron unos años muy difíciles en los que mi padre, por un negocio complicado buscando siempre lo mejor para su familia, casi se arruinó.
        ¡Teníamos todo el cariño del mundo, todo el amor necesario,  pero bastante poco de todo lo demás!. Tiempos de remiendos en las ropas sobre otros remiendos, ropas prestadas por tus primos y siempre buscar las ofertas del 3x2, donde vestir de la forma más económica posible a una familia de cinco hermanos que comían cada día más y crecían sin parar. 
             Esas navidades fueron muy distintas, al parecer mis padres habían recibido un aviso de los Reyes Magos pidiéndonos reducir los regalos a la mínima expresión. Les puedo asegurar amigos que como orgullosos hijos lo comprendimos pues nuestra creencia se basaba en que hay muchos niños en el mundo necesitados y ellos solicitaban ahora nuestra ayuda. Lo mismo, pensé, los Reyes pueden estar como mis padres y andan mal de dinero. Por si acaso, ese año la carta se resumió en una escasa línea llena de esperanza basada en la capacidad sin límites de SSMM de acertar.
            Al levantarnos la alegría desbordaba toda la casa pese a que aquel cálido salón se encontraba bastante más vacío de paquetes que otras veces. Encima de una silla, una camisa y un sobre componían la transformación de una carta enviada a Oriente.
        La verdad es que no comprendí muy bien el significado pero estaba seguro que los Reyes me estaban queriendo decir algo.
               Abrí el sobre con cuidado y saqué una tarjeta blanca con algo manuscrito:  "Vale por 500 pesetas para Ismaelito de parte del Rey Padre. Ismael".
             ¿Saben qué amigos?, aún hoy, pasados los muchos años que han pasado, cierro los ojos y me pongo a llorar. Esa tarjeta encierra todo el amor, el cariño, la ternura, la magia, el misterio y sin duda, el sentimiento de tener el mejor regalo. No se trataba de un Scalextric, no era un gran juego o una bonita bicicleta, era mucho más, era algo que siempre guardo en mi alma y me acompañará hasta el último de mis días. Un regalo que con el tiempo cambia su color a sepia pero sigue brillando como las luces de una navidad tan viva como el primer día.
               Posiblemente nunca recibí ese "vale" o quizá lo recibí muchas veces, pero lo importante es que siempre recibí el amor hasta el último suspiro.
                 Éstos días estaré rodeado de personas, amigos, familia, de seres queridos donde no soy más que "Ismaelito" y, ¿saben qué?, para mí es un honor.
                Gracias Reyes Magos por el regalo que me dísteis y que me durará toda una vida. No dudéis mis adorados Magos que llegado el día. se lo entregaré a mis hijas como un tesoro.
                    A veces amigos lo mejor, lo más preciado de tu vida, cabe en el tamaño de una tarjeta de visita.
                   No tengan prisa amigos y nunca dejen de creer en los Reyes Magos.
                Felices fiestas y mis mejores deseos para aquel que se siente honrado a cada instante con su amistad. Y por favor, no olviden brindar y sonreír mirando al cielo por sus seres queridos antes de irse a dormir.
                     Ojalá el mundo entero sienta la ilusión de la magia de una navidad que sin duda a muchos nos hace añorar caricias, mientras otros seres pequeñitos cargados de ilusión,  llenan sus cabecitas de magia y de fantasía bella.
                     No olviden cerrar los ojos amigos, quizá éste año los Reyes Magos pasen a darle un beso de buenas noches mientras duermen.
                        ¡Gracias Reyes Magos por existir!.  Siempre os quiere. Ismaelito.
        
      
       
      

5 comentarios:

  1. Ismael que bello. Estoy llorando puws has llenado mi recuerdo de instantes casi olvidados. Feliz Navidad y mis mayores bendiciones

    ResponderEliminar
  2. De éste año que no pase Ismael y publica ese libro que todos esperamos. No puedo dejar de sentir la emoción más bella gracias a ti.

    ResponderEliminar
  3. Buenos Días,

    Que historia tan bonita contada desde el corazón y la experiencia personal. Voy camino del trabajo y se me han saltado las lágrimas de emoción en el metro al leerla y disfrutar de todo su contenido.

    Uno de los bienes mejores de nuestra vida y el más preciados es el cariño y amor familiar. Unidos a la salud forman un todo.

    Muchísimas gracias por compartir una vivencia que nos aporta tanto sentimiento porque interiorizar cada una de las palabras que ha publicado es crecer por segundos en emociones especiales.

    Ismael, su familia es un gran modelo a seguir y todos los valores que le han inculcado han hecho que sea un gran hijo y un maravilloso padre.

    Vera y Gabriela tienen un papá maravilloso en casa.

    En Navidad, lo único que me importa es tener cerquita de mi corazón a todas las personas que quiero e intentar disfrutar de ellos al máximo como si fuese la última vez que pasamos juntos.

    Siempre debemos decir a nuestros seres queridos todo lo que les queremos para que todas las personas sepan lo importante que son en nuestras vidas.

    Gracias, de verdad, por compartir tantas emociones todos los días con todos su seguidores.

    Uno de los regalos que me ha dado la vida este año es poderle conocer y aprender cada día con las palabras que con tanto cariño nos dedica.

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Felices Fiestas y que el Próximo Año Nuevo venga cargado de salud y felicidad para todas las familias.

    ResponderEliminar
  5. Bonitos recuerdos Isma, recuerdos que algunos momentos hacen que no podamos contener alguna lagrima, recuero a Ismael padre con todo el cariño del mundo. Alguna situación que cuentas también la hemos vivido al ser igualmente cinco hermanos, y obviamente los Magos de Oriente no podían traer todo lo pedido, pero la ilusión de esa noche, los nervios, el no poder dormir, es algo que nunca olvidare, y también brindare mirando al cielo donde están tantos seres queridos que han logrado que tantas noches tengan magia. Feliz Navidad para toda la familia y un fuerte abrazo.

    Gari.

    ResponderEliminar