viernes, 2 de septiembre de 2016

La vida es un Cabaret



      Siempre que vemos las lágrimas rodar por otras mejillas, respiramos profundo por no ser las nuestras pero no podemos evitar recordar. Las lágrimas y las risas son absolutamente contagiosas, pero la vida se esfuerza en hacer las primeras eternas y las segundas efímeras. 


     Hay que amarrar muy bien las sogas del optimismo para no decirle a la vida a veces que no la aguantamos más, o que no entendemos su obstinación en complicarse cuando todo marcha bien o cuando existían más razones para reír que sufrir.
      ¿Qué podemos hacer cuándo todo se desmorona entre tus dedos como un castillo de arena?, ¿cuánto podemos aguantar sin explotar en llanto para mostrarnos fuertes?, ¿dónde está el final del sufrimiento?.
     Quizá la vida debería ser el “Cabaret” de Liza Minelli en donde todos deberíamos atrevernos a decidirnos, buscando un sentido a lo que nos rodea y que se antoja un enorme galimatías mientras la orquesta marca el ritmo de un movimiento sensual entre el humo de las mesas. 
       Perseguir un instante de sonrisas se convierte en poca cosa cuando el corazón vive en la duda o en la angustia. Si el telón se levanta, pisa fuerte y avanza con la mejor sonrisa demostrándole al mundo que no te vendrás atrás. La vida es un Cabaret y desde luego merece la pena vivirla deleitándonos en cada uno de sus instantes.
Podremos estar rotos por dentro, sentir que el amanecer nunca llega y que perdimos por el camino aquel abrazo que durante tantos suspiros nos mantuvo en pie, pero ¡nunca dejemos de avanzar!.
Una canción, golpea siempre mi mente cuando tengo delante a personas que sufren y no saben qué hacer o ya no tienen más lágrimas que derramar. “Maybe this time”en una garganta que estremece cada poro de mi piel y que me hace grabar la idea de “quizás esta vez voy a tener suerte”.
¡Si puedes hazme un favor, sube la música de la canción y sueña!. Cuando todo parece perdido el soñar nos hace gritar a la suerte todo un sentimiento de rebeldía y de resistencia para decirla que no deje nunca de pensar en que no vamos a rendirnos. 
¡Ojalá mi amiga, ojalá esta vez tengas suerte!. 

3 comentarios:

  1. Has puesto Ismael palabras a mi sufrimiento. No lo estoy pasando bien en los últimos tiempos y sí, puse fuerte la música y lloré. Ahora hago mía tu idea y avanzo. Gracias por todo lo que expresas

    ResponderEliminar
  2. Emoción como siempre en cada poro de tu piel. Sin duda Ismael la.vida es un Cabaret pero a veces lo olvidamos. Namasté

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tocar siempre en la fibra que nos invita a reflexionar. Paso por una situación así y el escuchar la canción como tú nos propones me hizo pensar en ganar, en triunfar, en dejar de sufrir. Gracias Ismael Dorado por siempre construir una salida para mi donde no la encontraba

    ResponderEliminar