lunes, 25 de abril de 2016

Abrazada a su almohada



            A veces mi amiga las cosas no salen bien. Algunos amaneceres ponen a prueba nuestra capacidad de tragar saliva, de contener las lágrimas y de decir “no pasa nada”.
            Algunos días podríamos saltarlos sin más en nuestro calendario, arrojarlos a la hoguera de una vida muchas veces sin sentido, mientras nuestros dedos, martillean a cada segundo una cabeza enlentecida que, danza un arpegio extraño en su ritmo, ilógico en sus formas y temerario en sus normas. 


            Algunos días mi amiga, deberíamos arroparnos con las mantas, hundir el rostro en la almohada y pensar que todo es un sueño. Un sueño en el que al final lucharemos contra el Caballero de la Media Luna, mientras Rocinante cabalga exhausto hacia un despertar donde ya no seamos una triste figura sino un halo de luz.  
            Algunos días mi amiga, el camino más duro es el que tienes enfrente, con empinadas decisiones y sinuosos pasos que, reparten su esfuerzo entre el gélido viento de la indiferencia o la cortante caricia del que pensó que con una ya era bastante y dejó de llamarte por no molestar.
            Algunos días mi amiga, lo que más echamos en falta es una mirada, lo que necesitaríamos se encuentra a la distancia de un abrazo, escondido en los recónditos pliegues de un beso que con su suspiro reconforte un alma abandonada por la vida.
            Solía abrazar fuerte la almohada, cerraba los ojos y se dejaba llevar al lugar donde las emociones son del color de las sonrisas y, donde el calor jadeante de los suspiros era capaz de derretir el hielo de la soledad. Un país del nunca jamás donde ningún Peter Pan acudía nunca en su rescate y, donde cada vez más quedaba atrapada bajo un garfio tan afilado como la brisa de una traición, o el soplo helado del desengaño.
            ¡Soñar o vivir, como luz o sombras!. Nada puede vivir sin su contrario en una profecía tallada a fuego donde la propia Galatea se convirtió en vida porque Pigmalión la soñó mientras latían sus dedos.
            Algunos días mi amiga, debemos dejar de abrazar el vacío y preguntarnos si merece la pena soñar nuestra vida o, vivir nuestros sueños.

PD.- Gracias inmensas a mi amigo Juan Carlos Herrero -Juanky- por darme emociones en forma de frases y por poner voz a las frases además de calor al sentimiento. 
           

4 comentarios:

  1. Silvia Maria Bello25 de abril de 2016, 22:06

    Bello y nada más que bello. Hoy has tocado mi alma como siempre

    ResponderEliminar
  2. Late mi corazón fuerte después de leer su texto. Hay que ser capaz de vivir la emoción para escribir así. Mi total enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti siempre, Ismael... Voy con un pelin de retraso, pero en cuanto me sea posible, daremos sonido a tu escritura, que por sí misma, llega al corazon... Como te dije en su dia, es un placer leerte e interpretar lo que escribes. Cuando median los sentimientos, es muy dificil mantenerse cual columna, fijo y sin sentir..., como minimo, hemos de sentir ganas de quererte mas despues de leerte... Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti siempre, Ismael... Voy con un pelin de retraso, pero en cuanto me sea posible, daremos sonido a tu escritura, que por sí misma, llega al corazon... Como te dije en su dia, es un placer leerte e interpretar lo que escribes. Cuando median los sentimientos, es muy dificil mantenerse cual columna, fijo y sin sentir..., como minimo, hemos de sentir ganas de quererte mas despues de leerte... Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar